domingo, 7 de marzo de 2010

LA PROGRAMACIÓN D FM GLOBO ESTEREO CUANDO EMPECÉ A ESCUCHARLA

Eran un promedio de 50 canciones dentro de la programación habitual, es decir, las canciones de moda, mismas que se repetían cada 6 horas en promedio, todas llevando un orden; y se alternaban con éxitos del ayer, todo del género balada pop en español.

Las de moda eran presentadas en su mayoría en voz grabada por el locutor Luis Heredia al inicio de las mismas.

Su voz se escuchaba también en las que no presentaba, con frases como: FM Globo: diferente, especial, llena de todo lo que es tuyo.
Como FM Globo tenía repetidoras en otras ciudades de la República Mexicana, podíamos escuchar a Luis diciendo: Si visitas Nogales, Sonora, escucha FM Globo Estereo.
Si visitas León, Guanajuato, escucha FM Globo Estereo.

Durante todo 1986 y parte de 1987 FM Globo mantuvo este formato de programación en sus canciones, cada mes cambiaba la programación agregando nuevas canciones y quitando otras.

Y a mediados de 1986 se me ocurrió anotar esa programación mensual.
Cuando me daba cuenta que cambiaban programación, un fin de semana me ponía a escuchar FM Globo para ir anotando todas las canciones de su nueva programación mensual (sólo las de moda), claro, a la vez hacía la tarea de la escuela. Pero prácticamente estaba pegado a la radio.

10 comentarios:

  1. Pues a mi no me toco el radio globo ni nada de eso, a no ser mi STEREO LUZ FM, MUSICA CON ÁNGEL... PARA TI. JAJAJAJAJAJAJA pero yo era un chamaquito de 2 o 3 años cuando salió el No controles de Flans... que aun me sigue descontrolando.

    ResponderEliminar
  2. hola buenas noches yo tambien escuchaba fm globo stereo, de hecho tengo identificaciones grabadas de leon, gto, xhmd 104.1, guadalajara, jal. xhsc 93.9 y mexico df xhbst 104.9 claro con la voz de luis heredia, muy buena estacion la verdad, saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Omarcito, y Anónimo, por sus comentarios.
    De hecho yo también tengo grabadas en kct varias identificaciones d FM Globo d la Cd. d México y algunas d León, Gto.
    Grabé también d FM Globo sus cápsulas como 'Pronósticos a Super Estrellas', '¿Qué hay d nuevo en la música?', que presentaban las novedades musicales en la programación, listas d popularidad d la estación, etc.

    ResponderEliminar
  4. LO QUE DICES ES MUY CIERTO PUES LAS CANCIONES HASTA 1990 SIMPRE FUERON GRABADAS EN MAQUINAS REEL TO REEL -STEREO AKAI Y STEREO TEAC 1000-2000,ASI QUE DE ESA FORMA Y A 3 1/4 DE VELOCIDAD LOGRABAN METERSE HASTA 65 CANCIONES POR LADO,TODO ESO DETERMINADO SIMPRE POR EL TEMPORIZADOR DE LAS CANCIONES. EN 1990 LOGRAN ADAPTAR LA TECNOLOGIA DIGITAL DAT DE 128 MINUTOS Y POR ESO LOGRAN DESMANTELAR EL CONTINUADOR DE LAS CANCIONES POR EL SKIP Y EL ALEATORIO DE SENSIBILIDAD DIGITAL,Y POR ESO NUNCA MAS FUERON CONSECUTIVAS O ALTERNADAS,PUES DEBO MENCIONAR QUE EN EL ESTUDIO SE USABAN DOS REEL TO REEL ,UNO CON LAS CANIONES DE MODA Y OTRO CON LAS VIEJITAS.POR LAS NOCHES DE 8 A DIEZ SOLO SE USABA EL DE LAS VIEJITAS PERO BONITAS ,PUES HAY QUE RECORDAR QUE EN LA MAYORIA DE LAS PLAZAS EXISTIO DESDE 1985 A 1990 EL PROGRAMA LLAMADO 'RECUERDOS FM GLOBO STEREO".TAMBIEN SERIA BUENO MENCIONAR QUE EL OCCILADOR USADO EN LA ESTACION ERA DE BAJO ALZANCE Y ESPECTRO ASI QUE AVECES CUANDO EL OPERADOR NO ALZANZABA A LANZAR EL REEL O EL FIDELIPAK (CARTUCHO DONDE ESTABAN LOS COMERCIALES) PUES EN EL FONDO Y CON SONIDO MUY BAJITO SIEMPRE SE ESCUCHABA STEREOREY,LA CUAL EN ESE TIEMPO ERA LA UNICA QUE COMPARTIA LA ANTENA CON FM GLOBO STEREO.

    DESPUES EN 1991 NACE LA IDEA DE EXA,AL PRINCIPIO LA IDEA ERA SOLO CERRAR LAS PLAZAS DONDE EXISTIA STEREO 100,PUES SE ASOCIO MVS CON RADIO CENTRO E IMAGEN,PERO COMO EL TRATO NO FUE DEL TODO BIEN,PUES HUBO CAMBIO DE PLANES Y DE VUELTA CAMBIO DE FRECUANCIAS Y ASI TERMINARON POR DESPEDAZAR AL GRUPO ORIGINAL DE FRECUENCIA MODULADA MEXICANA.

    ResponderEliminar
  5. alguien podria decirme como encontrar las canciones (aunque sea solo la lista) y musica que tocaban en FM globo?????

    ResponderEliminar
  6. EN VERDAD QUE GRAN ESTACION DE RADIO,Y QUE BELLOS RECUERDOS ME TRAEN A LA MEMORIA,LAS CANCIONES DE AQUELLOS TIEMPOS ME HACEN AÑORAR AQUELLAS FRASES DE "FM GLOBO ESTEREO,TU MUSICA EN TU IDIOMA..."

    ResponderEliminar
  7. No se como llegué aquí pero que nostalgia, yo escuchaba FM Globo Stereo en GDL en los 80´s y también anotaba las canciones que se repetian cada 6 horas asi podia saber cuando iba a pasar la que me gustaba y las grababa en mis casettes lástima que no conservo nada de eso... Recuerdo que no decían ni el nombre de la canción ni el cantante pero yo anotaba como comenzaba la canción si no sabia el nombre... uuhhh que tiempos hasta fui varias veces a la estación que estaba en el piso 22 del condominio Guadalajara nada mas para concer a mi estación favorita... Que recuerdos...

    ResponderEliminar
  8. Sería muy bueno que subieran en forma unitaria los spots e identificaciones que tienen de FM GLOBO...yo tuve la suerte de trabajar en la plaza de Cuernavaca...como operador de cabina al aire y también desarrollando algunos programas dentro del área de producción, asi que me gustaria compilar en CD alguna "programacion" ambientadola con los spots que puedan subir

    ResponderEliminar
  9. hace años la estacion de radio incluia en su programacion musica folklorica latinoamericana, entre las melodias incluian la llamada chuntunqui.

    quisiera saber que grupo la interpreta.

    gracias.

    ResponderEliminar
  10. para una respuesta con referencia a la melodia chuntunqui.

    antoniodoc@hotmail.es

    saludos a todos.

    gracias.

    ResponderEliminar